Para conmemorar el aniversario, los niños y niñas de la escuela confeccionarán una falla inspirada en la escuela infantil y su historia Para conmemorar el aniversario, los niños y niñas de la escuela confeccionarán una falla inspirada en la escuela infantil y su historia

La escuela infantil de la Coma celebra su 25 aniversario

La escuela infantil “La Coma”, conmemora este año 25 años dedicándose a la educación de los menores en el barrio, y para celebrarlo, se realizarán diferentes actividades con los niños y niñas, como la confección de una falla inspirada en la historia del centro.

La escuela, que se inauguró en 1992 como un centro de día, se encontraba en su origen ubicada en los locales del edificio social Juan Antonio Vila Blasco “El cura” y acogía a niños y niñas del barrio de edades comprendidas entre los 0 a los 6 años. En 2002 el Ayuntamiento habilita nuevos locales y en 2009, la administración del centro pasa a manos de Gestión y Servicios de Paterna.

En la actualidad, la plantilla está formada por 9 trabajadoras; cinco tutoras de aula, dos profesoras de apoyo, una cocinera y una directora maestra, que atienden a 70 niños y niñas, divididas en cinco clases en función de su edad. Una para bebés de 0 a 1 año, dos aulas de 1 a 2 años y otras dos para niños y niñas entre los 2 y 3 años. Además, el centro también cuenta con una sala dedicada a ejercicios de psicomotricidad y comedor propio.

Para el equipo humano, el trabajo principal se centra en promover el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas. Tal y como explica la directora del centro, Julia Edo, “ese desarrollo debe trabajarse en todos los aspectos, tanto físicos, afectivos como intelectuales”.

Además, otro de los principales propósitos de la escuela infantil es facilitar la conciliación laboral de los padres y madres del barrio, y para ello también cuenta con servicio de escuela matinera y vespertina, que proporciona atención a los niños en horario extraescolar, y escuela de navidad, pascua y verano para las épocas vacacionales.

En esa línea, una de las novedades de este año, será la creación de una escuela de padres y madres, que tal como ha explicado la directora del centro, “nace con el propósito de convertirse en espacio común donde se debatan cuestiones que afecten al cuidado de los pequeños”.

A partir de charlas sobre diferentes temas relacionados con el crecimiento de los niños, se abrirá un turno de preguntas para que sean los propios padres y madres lo que puedan plantear sus dudas.