Zonas Verdes realiza el control y revisión del arbolado de Paterna

Trabajadores y trabajadoras de Zonas Verdes de la empresa están llevando a cabo la revisión que realiza periódicamente de todo su arbolado municipal, que alcanza ya los 20.000 ejemplares, para detectar posibles defectos y garantizar la seguridad biomecánica de todos ellos.

Esta inspección permite detectar a tiempo posibles malformaciones o fisuras en la estructura de los árboles y actuar para prevenir posibles desplazamientos o caídas, sobre todo en el caso de los árboles de grandes dimensiones.

De hecho, durante la revisión, se realizó una intervención en el gran pino situado en el entorno del Centro Cívico de La Canyada, en el cual se había detectado una grieta con madera incluida en la inserción de un cimal con el tronco lo que llevó a instalar un sistema de sujeción "Boa", que permitirá indicar si la estructura continúa estable, o si por el contrario existe algún desplazamiento severo.

Además, la sustentación instalada también actúa como sistema de retención, evitando la caída del cimal en caso de colapso de la estructura.

Una actuación que pretende alargar la vida del ejemplar conservando su estructura original el máximo tiempo posible.

Por último, también se ha inventariado un 70% de los más de 20.000 árboles que hay en vía pública (de los 40.000 ejemplares totales con los que cuenta el municipio), que permitirá crear el futuro Plan de Gestión del Arbolado Público, en el que cada árbol estará geoposicionado, permitiendo hacer seguimiento de su estado.