La política de prevención de riesgos laborales y salud de GESTION Y SERVICIOS DE PATERNA S.L.U. (en adelante GESPA) tiene como objetivos principales:

  • Conseguir un entorno de trabajo saludable y de bienestar que permita a todos los empleados desarrollar su trabajo en las mejores condiciones físicas, psíquicas y sociales.
  • Alcanzar un nivel óptimo en la seguridad laboral, promoviendo la mejora de las condiciones de trabajo de todo el personal, con el fin de elevar el nivel de protección y la seguridad y salud de los trabajadores, principal valor de la empresa, mediante el desarrollo, implementación y seguimiento de una cultura de hábitos de trabajo seguros en el desempeño habitual de los puestos.

La responsabilidad en la gestión de la salud y prevención de Riesgos Laborales corresponde a toda la organización, asumiendo el compromiso de integrar la gestión preventiva en las actividades y decisiones de la empresa a nivel transversal en todas las áreas y servicios de la empresa.

Por todo GESPA, S.L.U. se compromete a:

  1. Velar por el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios en materia de Seguridad y Salud.
  2. Planificar e integrar la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión de la organización, para asegurar la protección de la salud de sus empleados en todas sus actividades.
  3. Informar, formar y sensibilizar a sus empleados para trabajar con seguridad y mantener la siniestralidad y los posibles riesgos en los niveles mínimos posibles.
  4. Favorecer la participación y la implicación efectiva de sus plantilla en los procesos preventivos.
  5. Elaborar un modelo de empresa saludable que permita sistematizar las actuaciones a desarrollar en materia de promoción de la salud tanto física como psíquica, y tanto en el entorno laboral, como en el personal y familiar de nuestros empleados.

La dirección de GESPA, S.L.U. se compromete con esta política y la expondrá a sus empleados para su conocimiento y aplicación.

Firmado: Director General de Gestión y Servicios de Paterna, S.L.U.

Puedes descargar aquí la Política de Prevención de Riesgos Laborales.