Gespa organiza un año más la Escuela de Verano de Paterna
La Escuela de Verano de Paterna, organizada a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), abrió sus puertas el pasado 26 de junio. Alrededor de 1.080 niños y niñas de Paterna se beneficiarán este año de esta iniciativa pública, con la que se busca favorecer la conciliación laboral y familiar.
Esta edición se celebrará en los centros educativos CEIP Torre de Paterna, CEIP La Font, CEIP La Coma, CEIP Clara Campoamor y CEIP Lloma Llarga, bajo el lema “Conseguir la igualdad mundial sería brutal”, propuesto por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio.
Los equipos de los diferentes centros educativos han preparado una programación lúdica-educativa, con los niños y niñas como protagonistas. De esta manera, este verano los más pequeños de Paterna disfrutarán de juegos acuáticos, visitas a la piscina municipal y excursiones a granjas escuela o parajes naturales con experiencias multiaventura. Todas las actividades están adaptadas a las edades de cada etapa educativa.
El servicio cuenta con opción de matinera, comedor y vespertina, e incluirá actividades como talleres, manualidades, excursiones y piscina, entre otras. Este servicio municipal está subvencionado por la Generalitat Valenciana y el Plan Corresponsables del Gobierno de España.