Gespa comienza el montaje de las protecciones de la Cordà en la calle Mayor

Como cada año cuando llega el mes de agosto, Paterna se prepara para celebrar sus Fiestas Mayores. Esta semana el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (Gespa), ha arrancado el montaje del enrejado y estructuras de protección para la celebración de la Cordà en la calle Mayor. 

Como novedad este año, los comercios ubicados en las plantas bajas contarán con una señalética corporativa ‘Paterna Ciutat del Foc’ encabezada con el nombre del propio establecimiento.

Una brigada de operarios de GESPA es la encargada de acometer estos trabajos de protección que se prolongarán hasta el próximo 27 de agosto, el día de antes de la Cordà. Mediante una elevadora de tijera de 18 metros, los trabajadores pueden acceder a los balcones y las partes más elevadas de los edificios.

Asimismo, durante las próximas semanas se certificará la seguridad de los anclajes y la estabilidad de las protecciones a medida que avanza su instalación a lo largo de los 120 metros de calle.