Finaliza con éxito la edición de 2020 de l'Escola d'estiu con la organización de GESPA

Paterna ha puesto fin a una nueva edición de la Escola d’Estiu en la que 400 niños y niñas de la localidad han disfrutado de seis semanas de actividades en siete centros municipales.

“Un año más, el servicio de Escola d’Estiu que ofrece el Ayuntamiento ha permitido a cientos de familias paterneras conciliar la vida laboral y familiar, ofreciendo un espacio seguro donde los menores han podido disfrutar de todo tipo de actividades con todas las garantías de seguridad sanitaria” ha explicado el concejal de Atención a la Infancia y Educación, David Fortea.

Y es que, este año, se han adaptado los protocolos para cumplir con las recomendaciones preventivas anunciadas por el Ministerio de Sanidad que han incluido entre otras medidas: la toma de temperatura diaria a todos los alumnos/as, la desinfección de zapatillas o el lavado de manos con gel hidroalcohólico.

Además, también se ha limitado el número de alumnos y alumnas por aula y los espacios de recreo, aulas y comedor se han divididos por zonas según edades para evitar aglomeraciones.

También las actividades se han adaptado a la situación actual y los menores han participado en talleres donde han podido personalizar sus mascarillas.

Por último, el concejal ha querido destacar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras que han participado en la Escola d’Estiu, 135 entre educadores sociales y monitores “gracias a su implicación y buen hacer, la Escola ha sido un todo un éxito” ha concluido.