Gespa ha obtenido el certificado de Prevención de Riesgos Laborales de Apprezia Mejores Prácticas

Gestión y Servicios de Paterna, ha obtenido el certificado acreditativo por parte de Apprezia Mejores Prácticas, en el que se documenta el cumplimiento a los requerimientos de la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales y demás normativa aplicable, así como los objetivos que establece el art.30.2 del RD39/97, Reglamento de los Servicios de Prevención tras haber superado la auditoria reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales.

Esta auditoría es un instrumento de gestión cuyo objetivo es reflejar la imagen del sistema de prevención de riesgos laborales implantado en la organización, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que permitan realizar la adopción de medidas que las corrijan y mejoren.

Durante tres días se ha llevado a cabo un análisis del sistema de prevención que ha incluido la evaluación del Plan de Prevención de la empresa, las evaluaciones de riesgos de los diferentes servicios y su correspondiente planificación y el análisis de los diferentes procedimientos de gestión e instrucciones técnicas desplegadas, así como sus registros de la implantación.

Todo esto contrastado con entrevistas al personal de la empresa y a la representación de los trabajadores para verificar la información aportada.

La realización de esta auditoría, cuya validez es de dos años, pone de manifiesto tanto el cumplimiento legal establecido por la constitución de un Servicio de Prevención Propio, como la implicación por parte de la organización del establecimiento de una cultura preventiva y el compromiso de la mejora continua en la seguridad y salud de sus trabajadores.