Gespa aplica métodos sostenibles en el control de plagas y enfermedades de las zonas verdes de Paterna

El área de Zonas Verdes de la empresa está aplicando métodos sostenibles para el control de plagas y enfermedades de las zonas verdes de la ciudad.

Uno de los ejes de esta gestión fitosanitaria es la suelta de insectos beneficiosos para el control de determinadas plagas, que afectan al arbolado urbano y su entorno y que se realizará en los próximos días.

Este método, que permite reducir el uso de plaguicidas, ha demostrado su eficacia, reduciendo considerablemente la incidencia de afecciones en el arbolado. En este sentido, se está realizando un control de la suelta biológica para valorar si es necesaria una segunda como refuerzo.

En el caso de plagas específicas, como la procesionaria, se realiza un seguimiento integral de la plaga, comenzando con la colocación de trampas de atracción de adultos para elaborar gráficas de curvas de vuelo y prever la incidencia para planificar el tratamiento.

Por otro lado, también se aplican otras técnicas como la endoterapia o el agua a presión para combatir y/o erradicar otras plagas que afectan al arbolado de la ciudad.

Al utilizar métodos sostenibles para tratar las plagas y cuidar de nuestras zonas verdes se reduce el uso de plaguicidas y se favorecen ecosistemas ricos y estables que impulsan el incremento de fauna auxiliar, avanzando en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.