Gespa crea una brigada para garantizar el mantenimiento diario de todas sus fuentes

La empresa ha creado una brigada para asegurar el mantenimiento de todas las fuentes de la ciudad, tanto ornamentales como de consumo.

La brigada, formada por dos operarios, se ha encargado de la puesta a punto de las 97 fuentes que existen en la ciudad, al tiempo que se ha creado un inventario con todas ellas para facilitar su mantenimiento durante el año.

Y es que, durante los últimos meses, se ha llevado cabo la limpieza a fondo y desinfección de las fuentes, así como la reparación de fugas en aquellas que estaban fuera de servicio.

Además, al contar por primera vez con un inventario de las fuentes, se ha facilitado la revisión diaria de las mismas por parte de la brigada, asegurando que los vecinos y vecinas puedan utilizarlas en todo momento.

En cuanto a las fuentes ornamentales, todos los días se limpian, retirando las hojas que se puedan haber acumulado y añadiendo cloro para mantener un estado óptimo de sus aguas.

Por su parte, las fuentes de consumo humano se revisan de manera rotativa, alrededor de 12 al día, para evitar que se embocen y asegurando su limpieza de modo que puedan disfrutarlas los paterneros y paterneras.