La brigada de mantenimiento realiza más de 80 actuaciones centros educativos de la ciudad

La brigada de mantenimiento de la empresa municipal GESPA, ha realizado 83 actuaciones de mantenimiento y reparaciones en los 13 centros escolares y las dos escuelas infantiles del municipio.

Dichos trabajos se han desarrollado durante Semana Santa, aprovechando las vacaciones escolares, y durante las cuales los colegios permanecen cerrados, ya que mientras los centros están abiertos, no es posible ejecutar algunas obras debido a su ocupación, a las molestias que se generan o a la magnitud de los trabajos.

Las actuaciones realizadas han sido de diversa tipología, desde las de mantenimiento general hasta de albañilería, pintura, electricidad, fontanería o climatización.

Entre los trabajos más destacados, se ha realizado el mantenimiento y desinfección de las máquinas de aire acondicionado de los centros, así como la revisión del estado de las calderas tras la temporada de invierno.

También se han realizado reparaciones en puertas y ventanas para asegurar su correcto cierre, intervenciones en baños y cocinas, trabajos de pintura y reposiciones de azulejos y obras de impermeabilización.

Las actuaciones también se han realizado en las zonas exteriores de los centros, acondicionando rampas, reparando grietas en los muros o manteniendo el mobiliario exterior que acusaba la exposición a las condiciones meteorológicas.