Casi 700 niños y niñas han empezado ya la Escuela de Verano en Paterna

Cerca de 700 niños y niñas de Paterna han iniciado hoy una nueva edición de la Escuela de Verano, que se organiza con la colaboración de la empresa municipal Gespa y que se celebra en siete centros educativos de la ciudad bajo un riguroso protocolo antivovid para garantizar la seguridad de los menores.

Así lo ha anunciado el concejal de Educación y Atención a la Infancia, David Fortea quien ha explicado que “hemos cubierto prácticamente el 100% de las plazas ofertadas, consolidando un año más este servicio tan demandado y apreciado por las familias paterneras, puesto que les permite conciliar la vida familiar y laboral una vez finalizado el curso escolar, ofreciendo a los menores una completa alternativa de ocio educativo”.

La Escuela de Verano se celebrará hasta el 30 de julio, es decir, durante cinco semanas, en horario de 9 a 15 horas, ofreciendo además a las familias que lo necesiten el servicio de escola matinera y vespertina, de 7:30 a 9:30 de la mañana y de 15:00 a 17:00 horas por la tarde.

Este año, la actividad tiene lugar en el CEIP Clara Campoamor, el CEIP Ausiàs March, el CEIP Jaume I, el CEIP El Parque, el CEIP Sanchis Guarner, el CEIP La Coma y el CEIP La Font.

Además, pese a que el riesgo epidemiológico del municipio es muy bajo, la Escuela de Verano se desarrollará atendiendo a las medidas anticovid recomendadas por las Autoridades Sanitarias, entre las que se encuentran el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla, el establecimiento de grupos burbuja y la entrada y salida progresiva por grupos de edades. Para garantizar el buen funcionamiento de la Escuela de Verano y la atención de los menores se han contratado más de un centenar de trabajadores y trabajadoras.