Gespa realiza más de 30 actuaciones de mejora en vía pública en las áreas industriales de Paterna

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha realizado más de 30 actuaciones en vía pública en las áreas industriales de la ciudad durante el primer semestre de 2021.

Dichas actuaciones, han sido, principalmente, de reparación y mejora de asfaltado, mejora de aceras y renovación de pintura vial, por lo que inciden de manera directa en la mejora de la movilidad en estos parques empresariales y, por tanto, en su competitividad.

Así pues, las incidencias, que incluyen también las peticiones realizadas desde las mismas áreas empresariales han sido resueltas al 90%, siendo Fuente del Jarro el polígono en el que más se ha intervenido con 23 actuaciones realizadas.

Entre ellas, destaca la renovación de la plaza comercial y de servicios de la calle Sevilla, en la que se han cambiado todas las baldosas, se han hecho nuevos alcorques y se han plantado árboles que proporcionarán más sombra a los viandantes.

También en Fuente del Jarro se han llevado a cabo numerosas reparaciones del asfaltado que, debido al elevado tráfico rodado y al pesaje de muchos vehículos, suele presentar mayores desperfectos que en otras zonas empresariales de la ciudad, como la realizada en la calle Ciudad de Cartagena y que ha permitido renovar gran parte de la calzada.

Además, GESPA ha realizado también 7 actuaciones en el Parque Tecnológico, principalmente de renovación de baldosas en las aceras y de pintura vial.

Esto último ha permitido generar nuevas plazas de aparcamiento para motocicletas, mejorando también así la movilidad y accesibilidad de esta importante zona empresarial.

Por último, el Ayuntamiento de Paterna ha resuelto también incidencias en el Parque Empresarial Táctica, en el Parc Científic o en L’Andana, en las que el porcentaje de actuaciones a realizar ha sido menor.