Paterna reconocida por la gestión sostenible de sus espacios verdes

Paterna ha sido reconocida por el proyecto Viles en Flor de la Comunitat Valencia por la mejora y potenciación de los espacios verdes de la ciudad.

La concejala de Bienestar Animal, Servicios y Limpieza, Merche Navarro, junto con técnicos de zonas verdes responsables del consistorio y de la empresa pública GESPA recogió tres Flores de Honor por la gestión sostenible de sus zonas verdes, durante la gala organizada por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT).

En concreto, el jurado valoró aspectos como la potenciación de los espacios verdes urbanos, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad y la estrategia de promoción turística vinculada a los espacios verdes de la localidad.

De este modo, se puso en valor el trabajo realizado por el área de Zonas Verdes de la empresa municipal que, a través del servicio de Jardinería y Poda, se encarga de realizar el mantenimiento del patrimonio verde de Paterna con el objetivo de preservar un buen estado de conservación y limpieza de todas las zonas ajardinadas.

Para ello, además utilizan métodos de conservación respetuosos con el medio ambiente que fueron valoradas por el jurado, así como los proyectos de mejoras llevados a cabo y que contribuyen a aumentar el valor del patrimonio vegetal de Paterna.