La Escuela de Verano 2022 de Paterna contará con plazas para más de mil escolares

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Paterna, organizada a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), se celebrará del 27 de junio al 29 de julio en diferentes centros escolares de la ciudad.

Este año, la escuela de verano de Paterna tiene como lema “Educación es sinónimo de Igualdad”, elegido por el Consejo de la Infancia, que visibiliza la importancia de educar en la igualdad de derechos y oportunidades.

En esta edición se abren mil cincuenta plazas, la mayor oferta hasta la fecha.

La Escuela de Verano se celebrará en seis centros educativos: el CEIP Clara Campoamor, el CEIP Ausiàs March, el CEIP Jaume I, el CEIP El Parque, el CEIP Sanchis Guarner y el CEIP Antonio Ferrandis. La actividad ajustará las medidas anticovid a la normativa vigente para centros escolares.

Entre las propuestas para la Escuela de Verano 2022 se incluye una visita al Oceanográfico, talleres de ajedrez o una fiesta final con concierto. Como cada año, los y las pequeñas podrán disfrutar de las piscinas de verano y actividades acuáticas.

Con un horario de 9:30 a 13:00 horas, la iniciativa contará también con servicio de matinera, de 7:30 a 9:30 horas, y de vespertina de 15 a 17 horas, así como servicio de comedor para permitir una mejor conciliación a aquellas familias que lo necesiten.