Gespa colabora en la adecuación de la nueva Casa de la Dona de Paterna
Paterna cuenta ya con su propia Casa de la Dona, un espacio abierto concebido como punto de encuentro, reflexión y participación de las mujeres de la ciudad, donde poner en común experiencias y trabajos con el objetivo de lograr la igualdad efectiva.
El edificio, ubicado en la antigua Cámara Agraria, emplazado en la calle Mallent i Meri esquina con calle Los Molinos, ha sido rehabilitado y adecuado por el servicio de mantenimiento de edificios de la empresa municipal Gespa.
Entre las labores realizadas en el inmueble se ha colocado pavimento cerámico, se han enlucido y pintado las paredes interiores y se ha instalado falso techo desmontable. Por otra parte, se ha reparado el enfoscado de la fachada exterior y, con su posterior pintado. La carpintería y cerrajería exterior de la antigua Cámara Agraria ha sido restaurada y pintada por completo. Por otra parte, se ha ultimado la instalación eléctrica, de fontanería y de climatización.
En la fachada del edificio se ha colocado la rotulación y cartelería exterior, que ha sido diseñada por el departamento de marketing de la empresa municipal.
Este espacio cuenta con una superficie de cerca de 300 m2 repartida en dos plantas y servirá para acoger la realización de talleres, cursos, sesiones de debate, charlas, exposiciones y reuniones de las diferentes asociaciones que conforman el tejido asociativo de la mujer en Paterna. Será también la empresa Gestión y Servicios de Paterna la encargada de su mantenimiento.
Además, contará con una delegación de la Unidad VioGen de la Policía Local de Paterna. El inmueble, también albergará un centro de documentación, un servicio de orientación jurídica y asesoramiento psicológico, además de un Punto Violeta.