El Ayuntamiento de Paterna comienza con las labores de control de la procesionaria de pino durante los meses de verano

Un año más, el Ayuntamiento de Paterna comienza con las labores de control de la procesionaria de pino durante los meses de verano.

El objetivo de esta primera actuación, que consiste en colocar trampas para atrapar ejemplares adultos, es realizar un conteo de las capturas y registrarlas en gráficas “curvas de vuelo”, pudiendo estimar la fecha en la que se realizarán las primeras puestas y la aparición de las primeras orugas y prever de esta manera el período óptimo para el inicio de los tratamientos contra este insecto.

Como novedad este año se ha incrementado el número de trampas, con 30 más, instaladas en las diferentes zonas boscosas del municipio alcanzando un total de 61 unidades.

 

La Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro ha hecho hincapié en que “gracias a estos trabajos previos podemos conocer con más exactitud el periodo en el que los huevos eclosionan y por tanto, inicia la plaga para poder anticiparnos con los tratamientos en los árboles de nuestras zonas verdes de Paterna y reducir el impacto de esta plaga de manera más eficiente y sostenible”.