El Refugio de Animales de Paterna lanza recomendaciones sobre cómo proteger a las mascotas frente a las altas temperaturas este verano

El Refugio de Animales de Paterna lanza, a través de sus redes sociales, recomendaciones sobre cómo proteger a las mascotas frente a las altas temperaturas frente a las altas temperaturas este verano.

Mediante vídeos didáctico, la entidad municipal advierte en sus redes que los animales pueden sufrir golpes de calor que afectan a su salud, al mismo tiempo que lanza un mensaje de concienciación a través de consejos para que las mascotas puedan afrontar las consecuencias de una fuerte subida de los termómetros durante estos días.

En este sentido, algunos de los consejos que se transmiten son que cuando notamos en los animales jadeo excesivo, dificultad de respiración o falta de coordinación, se debería ir al veterinario al menor síntoma. También mantenerlos bien hidratados, evitar paseos en las horas de máximo calor y asegurarse de que se encuentren en un espacio fresco para descansar. Asimismo, el Refugio de Animales alerta de no dejar encerrada a la mascota dentro del coche, ya que en el interior de un vehículo la temperatura puede incrementarse 20 grados en menos de media hora.