Gespa colabora en ultimar los preparativos para la Vuelta al Cole de Paterna

El Comité de Vuelta al Cole del Ayuntamiento de Paterna, del que forma parte Gestión y Servicios de Paterna, ha mantenido esta semana la última de las reuniones para determinar el operativo especial de limpieza y de seguridad que tiene previsto poner en marcha la próxima semana con motivo del inicio del curso escolar 2023/2024.

Los departamentos de Educación, Fomento, Servicios y Control de Barrios, Interior, Policía Local y GESPA, que conforman dicho Comité, han estado trabajando este verano para garantizar el regreso seguro a las aulas mediante el buen estado de las instalaciones de los centros educativos públicos de la ciudad.

De esta manera, en cuanto al dispositivo de limpieza especial, desde esta semana el Ayuntamiento de Paterna, en coordinación con GESPA y FCC, está revisando los interiores de los centros educativos así como la limpieza en los entornos y rutas escolares seguras.

De hecho, estas actuaciones incluyen una limpieza exhaustiva de aceras y mobiliario urbano en los recorridos y centros educativos, al mismo tiempo que se llevará a cabo el servicio de baldeo intensivo con cuba e hidrolimpiadora en la calzada, aparcamiento y puntos de los recorridos y centros educativos junto al servicio de dos vehículos auxiliares que permitirá el repaso de barrido manual y papeleras, otros trabajos en zonas verdes con recogida de poda.

Además, para la próxima semana, cuando se arranca oficialmente el curso escolar, se continuarán con los servicios mencionados de manera intensiva en todas las zonas de colegios del municipio y rutas, así como se organizará un refuerzo para la recogida de cualquier tipo de enseres y restos de poda. Un servicio de limpieza exhaustivo que se prolongará durante varias semanas.