Gespa resuelve al año el 80 por ciento de incidencias en vía pública
La empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna resolvió el pasado año un total de 324 incidencias en vía pública, lo que supone la ejecución del 80% de las 404 incidencias recibidas.
Por barrios, La Canyada es la zona donde más actuaciones se han realizado, con 104 intervenciones, de las cuales el mayor porcentaje corresponde a las reparaciones en el pavimento y adecuación de aceras, así como pintura vial y cuyas ejecuciones cuentan con un porcentaje avanzado.
Entre las incidencias recibidas durante el año 2023, se han acometido en un 100% las obras en los barrios de Campamento, Santa Rita, Alborgí y se encuentran casi ejecutadas las del Centro con un 98%.
Respecto a los barrios Lloma Llarga, Mas del Rosari-La Coma, Bovalar y Terramelar, son los que han presentado un menor número de incidencias y prácticamente también están finalizadas.
Por último, este tipo de incidencias se llevan a cabo por las inspecciones regulares de los propios servicios municipales o a través de las sugerencias de los vecinos y vecinas que se recogen y tramitan en los registros habituales del Ayuntamiento, entre ellas, la APP “Paterna Conecta” donde se revisan y gestionan tanto el tipo y la urgencia de las mismas.