Gespa aprueba el I Plan de protección al colectivo LGTBI

Tras la negociación entre la empresa y la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, Gestión y Servicios de Paterna ha aprobado su I Plan de protección al colectivo LGTBI 2024-2025 con el objetivo de asentar los valores fundamentales de respeto, igualdad y dignidad para todas las personas de la organización.

El documento refleja el compromiso de la empresa con el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad y no discriminación del colectivo LGTBI, sin discriminar directa o indirectamente por razón de orientación sexual, expresión o identidad de género.

Además, el Plan permite garantizar el fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la empresa, estableciendo la igualdad y no discriminación del colectivo LGTBI como un principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos.

De este modo, y junto al plan de igualdad existente en la organización, el nuevo plan sirve de marco para asegurar la igualdad y no discriminación (indirecta, por asociación o por error) del colectivo LGTBI en Gestión y Servicios de Paterna.

Por último, el Director General de la empresa, Francisco García, ha destacado que “Gespa ha dado un paso más en la lucha por el respeto, igualdad y dignidad de todas las personas trabajadoras, enriqueciendo la diversidad de nuestra cultura corporativa y potenciando nuestro rendimiento como equipo.”