El Ayuntamiento de Paterna, a través de Gespa, resuelve el 95 por ciento de las incidencias en vía pública y alcanza las 265 actuaciones

Un total de 265 incidencias en vía pública es la cifra que lleva resuelta el Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), lo que supone la ejecución del 95% de las 279 incidencias recibidas durante el período del 1 de enero al 31 de agosto de este año.

De este modo, entre los trabajos acometidos en lo que va de año destacan la reparación de calles en los distintos barrios de Paterna con predominio de mantenimiento de aceras y asfaltado, pintura vial, arreglo de alcorques y bordillos, entre otras mejoras genéricas destinadas a una mayor accesibilidad.

Así lo ha anunciado la Teniente Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro quien ha destacado que “gracias a la APP Paterna Conecta, los registros vecinales tramitados y las inspecciones ordinarias del servicio de mantenimiento que consiste en 5 equipos de brigadas conformados con 2 operarios cada uno que se encargan de actuar en todos los barrios de Paterna y áreas industriales, nos permiten resolver con la mayor celeridad posible cualquier incidencia o incluso urgencia”.

En este sentido, La Canyada es una de las zonas de Paterna donde más actuaciones se han efectuado, con 113 intervenciones, alcanzando así cerca del 97% de las incidencias ejecutadas. La adecuación de aceras así como la reparación y mantenimiento en el pavimento y pintura vial, entre otras genéricas, son las que representan el mayor porcentaje de intervenciones realizadas.

Por barrios, también se han llevado a cabo en un 100% las obras en Casco Centro, Alborgí, Lloma Llarga y se encuentran casi ejecutadas las incidencias de Santa Rita en un 90%.

No obstante, las obras con un menor número de incidencias y que están acabadas corresponden a los barrios Mas del Rosari-La Coma, Bovalar y Terramelar y Campamento que registra ya un 60% de las incidencias concluidas.