El vicepresidente y el gerente de la empresa fueron los encargados de formalizar mediante rúbrica el acuerdo de adhesión El vicepresidente y el gerente de la empresa fueron los encargados de formalizar mediante rúbrica el acuerdo de adhesión

Gespa se adhiere al servicio de contratación de la Central de Compras Innovadoras y Sostenibles de la Diputación

La empresa Gestión y Servicios de Paterna se ha adherido al sistema Central de Compras Innovadoras y Sostenibles de la Diputación de Valencia, una herramienta pionera que facilita las compras centralizadas a Ayuntamientos y empresas públicas.

La plataforma, desarrollada por la Diputación, actúa como mediadora entre organismos públicos y proveedores, facilitando en un mismo catálogo una amplia gama de productos y servicios en las mejores condiciones.

Tal y como ha explicado el gerente de la empresa “la incorporación a este sistema centralizado permitirá a la empresa reducir el coste de las contrataciones gracias a la economía de escala que permiten las compras agrupadas, así como agilizar los procedimientos administrativos potenciando la transparencia y la seguridad en la contratación”.

Además, y en ese sentido el gerente ha recordado que, desde la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público, la empresa también ha adaptado sus procedimientos de contratación “lo que ha permitido un ahorro de hasta el 15 % de los costes en el conjunto de las licitaciones”.

Y es que, desde que la empresa se adaptará a la nueva ley, todos los contratos menores y licitaciones se realizan a través de la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda.

Solo en lo que llevamos de 2019, se han realizado 28 contratos menores y 4 licitaciones a través de la plataforma, lo que ha permitido un ahorro de tiempo y aumento de la transparencia de los procedimientos.

Por último, el gerente ha destacado la apuesta de la empresa por seguir por esta línea “gracias al empleo de las nuevas tecnologías en los procedimientos, garantizamos unas contrataciones más transparentes, sostenibles, responsables y seguras”.