La empresa subvencionará con 1.375 euros el proyecto “La mujer en la sociedad 2019” La empresa subvencionará con 1.375 euros el proyecto “La mujer en la sociedad 2019”

Gespa concede el premio del I Concurso de proyectos sociales a favor de la mujer a la asociación de Mujeres de Santa Rita

La empresa Gestión y Servicios de Paterna ha entregado el premio del I Concurso de proyectos sociales a favor de la mujer, una iniciativa que nace para apoyar proyectos locales relacionados con el empoderamiento de las mujeres.

El concurso tiene como objeto subvencionar proyectos de asociaciones del municipio con el importe descontado a las personas de la empresa que secundaron la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

En esta primera edición, la asociación de Mujeres de Santa Rita ha sido la elegida para desarrollar su proyecto “La mujer en la sociedad 2019”.

El premio valorado en 1.375 euros, permitirá a la asociación realizar diferentes talleres de informática, autoestima, hábitos de vida saludable o manualidades, dirigidos a favorecer el desarrollo laboral y social de las mujeres del municipio.

Además, también se ha concedido un premio especial de 578 euros a la asociación Mujeres Africanas de Paterna y de la Comunitat Valenciana, por su proyecto “Mujeres unidas por la inclusión”.

El objetivo de este proyecto es contribuir a la integración socio laboral y al empoderamiento de las mujeres inmigrantes fomentando su participación en la vida social del municipio.

La entrega de los premios se realizará en los próximos días en un acto que contará con representantes de las asociaciones, de los trabajadores y trabajadoras y de la empresa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa que está desarrollando la empresa y que incluye diferentes acciones encaminadas a mejorar las relaciones de la compañía con la ciudadanía, el personal de la empresa y el medio ambiente.

Gespa concede el premio del I Concurso de proyectos sociales a favor de la mujer a la asociación de Mujeres de Santa Rita